Publicado 05/07/2022 15:44

El alcalde de Ferrol pide un clúster de la industria de la Defensa y el Gobierno ve "toda la lógica" hacerlo en Galicia

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, recibe a la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, recibe a la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce - AYUNTAMIENTO DE FERROL

   FERROL, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha aprovechado la visita de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, para trasladarle este martes la idea que ya expuso en la inauguración del Aula Navantia-Siemens en el Campus universitario: que la ciudad albergue un clúster de la industria de la Defensa. Según el regidor, la representante gubernamental se mostró abierta a hacerlo en Galicia.

   El regidor ferrolano recordó al término del encuentro, en el que también estuvo presente la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, que esta propuesta ya se la transmitió en su momento al expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, así como al conselleiro de Economía, Francisco Conde.

   La respuesta de Valcarce, afirmó Mato, fue que "tenía toda la lógica hacerlo en Galicia" porque, añadió, "la industria de la Defensa invierte muy por encima del resto de las industrias en materia de I+D+i, porque es una industria netamente exportadora y, sobre todo, porque tiene mucho arrastre sobre la pequeña y mediana empresa que participa habitualmente en los programas de Defensa".

150 FIRMAS DEL SECTOR

   En ese sentido, el alcalde de Ferrol subrayó que solo en la Comunidad Autónoma alrededor de 150 firmas trabajan en estos programas, "y no solo con Navantia, sino también con Urovesa, por ejemplo".

   Mato considera que esta iniciativa del clúster sintoniza con el compromiso del Gobierno del Estado con la OTAN de incrementar a un 2% la inversión en Defensa.

Más información