El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, en rueda de prensa este lunes 26 de octubre - AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA - Archivo
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha considerado que sería una medida "razonable" que la Xunta declarase el cierre perimetral de la comunidad durante el puente, para evitar desplazamientos "masivos" que favoreciesen la expansión de la covid-19. "Probablemente me parece una idea bastante oportuna", ha destacado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa.
En lo que respecta a la capital gallega, y con los datos disponibles, "si no empeoran a día de hoy", ha opinado que también sería "razonable pensar en una apertura de la hostelería para este fin de semana" y el levantamiento también del cierre perimetral que impide a los compostelanos moverse a otros municipios gallegos.
En cuanto al cierre de Galicia, lo ha calificado de "razonable" y lo ha equiparado con lo que va a hacer "la Comunidad de Madrid u otras como Castilla y León".
Lo ha justificado, entre otras cuestiones, "viendo los problemas" que, en cuanto a la evolución del coronavirus, afectan a zonas como el norte de Portugal y a Castilla y León. "No me parecería ningún error, si ese es el acuerdo que adopta la Xunta", ha insistido.
En lo relativo a Santiago, ha reiterado que le gustaría que dejase de existir la prohibición para sus vecinos de desplazarse a otras localidades y ha valorado como "razonable mantener ese optimismo" a la espera de lo que decida el Gobierno gallego.