Publicado 19/07/2021 14:30CET

El alcalde de Vigo acusa a la Xunta de "querer negocio" para la concesionaria del Hospital Cunqueiro con su aparcamiento

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en rueda de prensa
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en rueda de prensa - AYUNTAMIENTO DE VIGO

VIGO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, de "querer negocio" para el propietario mayoritario de la concesionaria del Hospital Álvaro Cunqueiro, el fondo francés Meridiam, con su aparcamiento.

En rueda de prensa, el regidor olívico ha insistido en que el Ayuntamiento busca construir otro estacionamiento en un emplazamiento dotado con "400 o 500 plazas que sean gratis" próximo al hospital en un terreno cuya titularidad corresponde al Gobierno gallego, pero ha censurado que este último "no le venda el suelo".

Abel Caballero ha achacado esta situación a que "el conselleiro y el presidente quieren negocio" para el fondo francés, que "obtiene benefecio de los aparcamientos del hospital".

Así las cosas, ha reprobado que el titular de Sanidade se "vanaglorie" de que el estacionamiento del centro sea "de pago" mientras "hay al lado uno gratis del Ayuntamiento". Así, ha incidido en que la ciudadanía "no puede pagar" por estacionar su vehículo "en un hospital que esta a 8 kilómetros del centro" de la urbe olívica.

Contador