El alcalde de Vigo se fija como objetivos ser reelegido y presidir la FEMP

Abel Caballero presenta a los miembros de su candidatura.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 abril 2015 17:49

VIGO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo y candidato del PSOE en las elecciones municipales, Abel Caballero, ha presentado este lunes a los miembros de su candidatura en un acto celebrado frente al mercado de O Calvario, en el que ha subrayado su aspiración a ser reelegido para continuar la "revolución" que vive la ciudad, y en el que se ha fijado como objetivo presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Así, durante el acto (que comenzó con un minuto de silencio en repulsa del acto de violencia machista que se saldó con una viguesa herida grave por una cuchillada en el cuello) Abel Caballero ha defendido su candidatura como la lista "de los mejores", integrada por hombres y mujeres que son "una calcamonía de la ciudad".

El candidato ha proclamado su confianza en revalidar la victoria y ampliar su presencia en la corporación porque "la ciudad puede ir aún más deprisa", y ha recordado que todos los concejales del gobierno municipal repiten en la candidatura, porque han formado "el mejor gobierno que hubo nunca en la historia de la ciudad".

Asimismo, ha afirmado que Vigo es, tras los últimos ocho años de gobierno socialista, una "referente del municipalismo" y un "modelo" para el resto de municipios de España.

AUMENTAR EL PESO DE LA CIUDAD

A ese respecto, Caballero ha expresado su deseo de seguir gobernando Vigo para aumentar el peso de la urbe y la importancia del municipalismo "desde la presidencia de la FEMP". "Queremos ser la ciudad que presida a los 8.117 ayuntamientos de España", ha proclamado.

Abel Caballero ha aprovechado su intervención para repasar sus principales acciones de gobierno (humanizaciones, bienestar social o empleo, entre otras) y ha arremetido contra el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y "su candidata", a los que ha responsabilizado de pretender frenar el aeropuerto de Peinador, la estación del AVE, de querer un área metropolitana "de andar por casa", o de haberse "llevado" la caja de ahorros viguesa.

Leer más acerca de: