Alcaldes del PSdeG de Lugo suscriben un documento de apoyo al presidente de la Diputación

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 15:08

   Darío Campos dice que el PSdeG en la provincia "no está dividido" y que les desagrada la expulsión de Martínez, pero se debe a que "actuó mal"

   LUGO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 24 alcaldes socialistas en la provincia de Lugo de los 28 con los que cuenta ese partido ha suscrito un comunicado donde ponen de manifiesto su "apoyo incondicional al presidente de la diputación y al grupo provincial socialista".

   Entre los cuatro alcaldes que no han rubricado su firma se encuentran los de Becerreá, Manuel Martínez, el de Castroverde, José María Arias, el de Navia, José Fernández, y la alcaldesa de O Incio, Laura Celeiro.

   Fue el propio presidente, Darío Campos, el que compareció tras la junta de gobierno provincial para atajar el goteo de "declaraciones de distintos alcaldes" que han salido en defensa de Martínez. "Un grupo de alcaldes nos dijo que sería bueno hacer un manifiesto donde recogiéramos las firmas de los regidores que apoyan al presidente como al grupo provincial", explicó.

   Campos concretó que no firmaron "Manuel Martínez, Castroverde, Navia y Laura de O Incio, que dice que no quiere entrar en guerras y el resto de los alcaldes socialistas, 24 en la provincia, expresan su apoyo incondicional tanto al presidente como al grupo provincial". "Es un poco para concluir con todas estas manifestaciones que vienen ocurriendo en los últimos días", insistió.

EXPULSIÓN DE MARTÍNEZ

   "Es una situación que no nos gusta a nadie, la expulsión de Martínez no me gusta, ni le gusta a ninguno de los compañeros que están conmigo, pero los graves hechos que ocurrieron desde el 24 de junio, nos parecieron lo suficientemente graves", excusó el presidente de la Diputación de Lugo en relación a las propuestas de expulsión formuladas tanto por el grupo provincial socialista como por el PSOE a nivel nacional.

   Campos, arropado por los otros nueve diputados provinciales, negó que el partido esté dividido en la provincia. "El PSOE sigue unido en Lugo", remarcó. Al respecto, quiso dejar claro que el comunicado es de apoyo al presidente y al grupo provincial y repitió que "nadie está de acuerdo con la expulsión de Martínez".

   "Yo quiero que esto sea gobernable quiero que Martínez rectifique lo que hizo y nada más", zanjó, tras agregar que "hay que ser conscientes de que Manuel Martínez actuó mal".

   En cuanto a la situación del alcalde de Becerreá ante el próximo pleno, dijo que están a la espera de un informe de la secretaría, aunque interpreta que podría pasar al "grupo de no adscritos".

   Abundó en que el "PSOE no está dividido, cada uno tiene su opinión al respecto". "Todos somos conscientes que la actuación de Martínez incumple todos los códigos del partido, eso sí que esta claro", proclamó.

DOCUMENTO

   En el documento se advierte que los lucenses dieron al PSOE "un apoyo sin precedentes el 24 de mayo", haciendo que lograse "los mejores resultados de su historia en la provincia".

   "Nuestra responsabilidad y prioridad es centrar nuestros esfuerzos para seguir trabajando conjuntamente desde todas las administraciones y dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos, y contribuir a la continuidad del proyecto socialista en la provincia, en Galicia y en el conjunto del Estado", concluye el comunicado secundado por las firmas de 24 alcaldes.

Leer más acerca de: