Las altas entre usuarios de residencias aumentan hasta 596 y el número de casos activos cae a 369

Los trabajadores de Nuestra Señora de la Esperanza celebran la recuperación de sus residentes
Los trabajadores de Nuestra Señora de la Esperanza celebran la recuperación de sus residentes - NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA
Publicado: miércoles, 6 mayo 2020 13:41

   La residencia Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense) cuenta con 55 personas recuperadas de las 94 detectadas durante la pasada jornada

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 94 altas entre usuarios de residencias de mayores elevan a 596 el número de personas curadas residentes de estos centros, según los últimos datos de la Consellería de Sanidade, elaborados con las cifras de la pasada jornada.

    A pesar de ello, hay que tener en cuenta que otros 265 ancianos relacionados con estos centros han fallecido desde el inicio de la pandemia --131 murieron en las propias instalaciones y otros 134 en residencias integradas u hospitales--, lo que supone que el 45,5% de los fallecidos con COVID-19 en Galicia procedían de estos centros.

   En cuanto a las nuevas altas registradas a lo largo de este miércoles, son un total de 94 los ancianos que han superado la enfermedad, de los cuales 55 pertenecen a Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), 14 a Divino Maestro (Ourense), 13 al CRAPD de Vigo, 5 a la residencia de Taboada, 4 a DomusVi San Lázaro (Santiago), 2 a Hermanos Prieto (O Carballiño, Ourense) y uno a Fundación José Otero de Santiago.

   Sin embargo, sigue habiendo 369 mayores infectados en los geriátricos gallegos, de los cuales DomusVi de Cangas mantiene 46 casos y la José Hermanitas de Ourense, 36.

   También cuentan con grandes grupos de residentes infectados la DomusVi Barreiro (30), la Santa Teresa Jornet de A Coruña (26) y la DomusVi Matogrande (24).

TRABAJADORES DE RESIDENCIAS

   Por parte de los trabajadores de estos centros, las altas registradas a lo largo del martes son 19: tres en Divino Maestro, dos en el CRAPD de Vigo, tres en Taboada, tres en San Carlos de Celanova, dos en Moledo de Vigo, dos en San Pedro de Crecente, uno en DomusVi San Lázaro, otro en Castro Caldelas, otro en residencia Autónomos de O Carballiño y otro en DomusVi Barreiro.

    Aun así, los casos activos en la plantilla de los geriátricos son 238. Las más afectadas son la Nuestra Señora de la Esperanza, en Ourense (28); la Santa Teresa Jornet, en A Coruña (17); la Divino Maestro (13) y la DomusVi Cangas (15).

CENTROS DE DISCAPACIDAD

   En cuanto a los usuarios de Centros de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de Galicia, todavía son 77 las personas con la COVID-19 en activo. Así, el CAPD de A Coruña se convierte en el principal foco, con 18 casos, por lo que ya supera al CAPD de Redondela, con 16.

   Además, en este tipo de instalaciones se ha curado uno de los usuarios de la DomusVi Bóveda, que aún mantiene 12 diagnósticos activos.

   En el lado de los trabajadores de estas instalaciones, los positivos son un total de 39, de los cuales 13 forman parte de la plantilla del CAPD de Redondela. Durante la pasada jornada ha recibido el alta uno de los empleados de la residencia Coral Seoane de Ferrol.

Leer más acerca de: