31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 23:00:10 +01:00CET

Arangüena, Patricia Otero y Marina Ortega, cabezas de lista del PSdeG para las gallegas junto a G. Caballero

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El coruñés Pablo Arangüena, la lucense Patricia Otero y la ourensana Marina Otero son los nombres elegidos para encabezar las candidaturas del PSdeG a las elecciones autonómicas del 5 de abril junto al candidato a la Xunta Gonzalo Caballero, que será el 'número uno' por Pontevedra.

   Según han confirmado a Europa Press fuentes del PSdeG, estos serán los tres socialistas que propondrá la dirección gallega para encabezar las listas por A Coruña, Lugo y Ourense, respectivamente. Las candidaturas, que serán aprobadas por el comité nacional este jueves, serán definitivas el viernes tras el visto bueno de Ferraz.

   Los nombres que encabezarán las listas coinciden con los propuestos por las cuatro direcciones provinciales del PSOE, sin embargo, se prevé que la dirección gallega incluya cambios en algunas las sugerencias recibidas por las provincias, que no son vinculantes.

   De este modo, tal y como han informado fuentes socialistas a Europa Press, la dirección gallega del PSdeG incluirá en las listas a la periodista Noelia Otero, que irá en puestos de salida por Pontevedra, y al catedrático de Ingeniería Vegetal Manuel Marey, que concurrirá por Lugo.

   (Habrá ampliación)