Publicado 12/11/2020 19:04CET

El área sanitaria de Pontevedra incorpora un robot que agilizará los resultados de la PCR

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha incorporado un robot que dinamizará los resultados de las pruebas PRC que se están efectuando a la población en el marco de las diferentes iniciativas preventivas para la contención de la covid-19.

   El aparato, denominado 'Alinity' y ya emplazado en el servicio de Microbiología del Hospital Provincial en proceso de ensamblaje final, tiene el potencial de obtener resultados más rápidos para que el sistema sanitario público continúe avanzando en la contención de la pandemia.

   De ello ha informado el área sanitaria en un comunicado, en el que explica que su capacidad operativa puede llegar a ejecutar 300 resultados en ocho horas, así como 1.100 determinaciones analísticas en 24 horas, garantizando, asimismo, la trazabilidad de las muestras y la prevención de errores en los proceso.

   Otras funciones del robot 'Alinity' incluyen diversos sistemas automatizados de procesamiento capaces de asumir hasta 20 técnicas en paralelo, con un alto grado de proceso de muestras urgentes gracias a su capacidad de velocidad analítica de pruebas de diagnóstico dentro de una plataforma más pequeña y versátil.

   Según señala la jefa del servicio de Microbiología del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, Marta García Campello, "la inminente incorporación durante el actual mes de este robot va a ayudar a los laboratorios y al propio sistema sanitario a resolver algunos de sus desafíos más urgentes, para blindar una mejor atención a los pacientes".

Contador

Para leer más