Asamblea Aberta de Coia presentará querella contra Carmela Silva

Actualizado 17/06/2015 11:05:43 CET
Asamblea Aberta de Coia contra Carmela Silva
Foto: EUROPA PRESS

   VIGO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Asamblea Aberta de Coia presentará formalmente querella contra la concejal y teniente de alcalde, Carmela Silva, por injurias y calumnias, al no surtir efecto el acto de conciliación convocado para este miércoles, al que no acudió la edil ni nadie en su representación.

   Este acto era el paso previo a la presentación de la querella, que se hará en nombre de 39 personas pertenecientes a la Asamblea Aberta de Coia, y que acusan a Carmela Silva de haberles calumniado e injuriado a través de las redes sociales.

   Los hechos se remontan a finales de marzo pasado, en pleno conflicto por la instalación del pesquero 'Bernardo Alfageme' en una rotonda en el barrio de Coia (y que contó con la oposición de la Asamblea, que protagonizó varios actos de protesta).

   Según denuncia la Asamblea, y según reflejaron varios medios de comunicación, ese día la concejal socialista publicó un mensaje en su perfil de Twitter, en el que aludía a los opositores al barco como "nazis" y los acusaba de "ejercer la violencia" para imponer sus ideas.

   La abogada del colectivo, Esther Lora, ha subrayado que "es intolerable que una persona que ostenta un cargo público se permita insultar a unos ciudadanos que demandaban mejores servicios sociales municipales".

   Por ello, se interpondrá una querella y se le reclamará a Silva 2.000 euros de indemnización para cada uno de los 39 denunciantes. "Además, queremos que pida disculpas públicas", ha indicado Lora quien, no obstante, ha reconocido que ahora es el juzgado el que debe decidir si admite la querella y, en ese caso, iniciar la instrucción (con la toma de declaraciones que considere pertinente).

Para leer más