El astillero vigués Vulcano ya tiene armador para acabar el ferry, pero tendrá que prorrogar el ERE

Actualizado 05/07/2015 9:05:53 CET
Vulcano (Vigo)
EUROPA PRESS

La empresa prepara un proyecto para presentarse como proveedor de tubos metálicos en la obra de ampliación de Rande

VIGO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El astillero vigués Vulcano está a punto de firmar un acuerdo con un armador noruego, que se quedará con el ferry que está en la grada de Teis desde junio del año pasado, una operación que podría cerrarse en próximos días, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la empresa.

Después de meses de espera, los contactos han dado por fin sus frutos y está previsto que la semana próxima se celebre una reunión en Madrid, entre la dirección de Vulcano, el Banco Santander (propietario, en la práctica, del ferry) y el armador. Así, la firma podría materializarse antes del fin de septiembre.

Por otra parte, el astillero vigués está pendiente de la apertura de plicas para adjudicarse un buque offshore en un concurso en la India, donde ha quedado finalista, junto con otro astillero holandés.

En caso de adjudicarse la construcción, el barco se construiría sin la aplicación del sistema de bonificaciones conocido como tax lease.

AMPLIACIÓN DE RANDE

Además, la empresa está inmersa en otro proyecto: prepara una oferta para presentar cuando se adjudique la obra de ampliación del Puente de Rande. El objetivo de Vulcano es convertirse en el proveedor de tubos metálicos para esos trabajos.

No obstante, a pesar de las buenas perspectivas y de que, según la empresa, "hay mucho movimiento e interés de los armadores", el trabajo efectivo en la grada no va a ser inmediato, por lo que el ERE que afecta a la plantilla, y que expira el próximo 30 de septiembre, tendrá que ser prorrogado.