Publicado 25/08/2020 12:28:09 +02:00CET

Aumentan a 87 los casos activos de COVID en residencias de Galicia, de los que 68 corresponden a usuarios

Una sanitaria en una ventana de la residencia de ancianos de O Incio, en Lugo (España), donde se ha detectado un brote de coronavirus, el 20 de agosto de 2020.
Una sanitaria en una ventana de la residencia de ancianos de O Incio, en Lugo (España), donde se ha detectado un brote de coronavirus, el 20 de agosto de 2020. - Carlos Castro - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los infectados con coronavirus COVID-19 en residencias de Galicia han aumentado a 87, de ellos 68 mayores y 19 empleados contagiados, de los que 56 usuarios y ocho empleados corresponden a un brote en un centro en O Incio (Lugo).

   Según los datos actualizados este martes por las consellerías de Política Social y Sanidade, este último parte incluye un trabajador de la Residencia de Volta do Castro en Santiago y un usuario de la Residencia Orpea Coruña.

   Los 68 usuarios con coronavirus corresponden a 56 de la Residencia de O Incio, 11 en la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña) y ino en la Residencia DomusVi Lalín (Pontevedra).

   En cuanto a los trabajadores, además de los ocho afectados en O Incio, hay dos en la Residencia DomusVi de Lalín; cuatro en la Orpea Coruña en Culleredo; y uno en cada una de las siguientes residencias de mayores DomusVi de Monforte; Paradela; San Bartolomeu de Xove; DomusVi de Barra de Miño, en el municipio ourensano de Coles; y Volta do Castro en Santiago.

Para leer más