Aviso amarillo por vientos de 80 km/h en parte de A Coruña y A Mariña

Actualizado 14/12/2015 11:07:40 CET
Aviso amarillo en varios puntos de Galicia el martes 15 de diciembre.
METEOGALICIA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   A Mariña luguesa y el oeste y noroeste de la provincia de A Coruña tendrán este martes aviso amarillo por vientos con rachas de 80 kilómetros por hora.

   Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por MeteoGalicia, recogido por Europa Press, Galicia queda en una situación intermedia entre las borrascas atlánticas y el anticiclón situado en el Mediterráneo, situación que deja un corredor de vientos fuertes del sur, con intervalos muy fuertes en el litoral atlántico y en las comarcas costeras del norte.

   De este modo, el aviso amarillo se mantendrá hasta las 15,00 horas de este martes en el oeste y noroeste de A Coruña por vientos del sur con rachas de 80 kilómetros por hora, mientras que en A Mariña se prolongará hasta las 18,00 horas.

LITORAL

   Por su parte, en el mar el aviso será también amarillo hasta las 12,00 horas en el oeste de A Coruña y en litoral de Pontevedra por vientos de componente sur fuerza 7.

   En el caso de la Costa da Morte el aviso amarillo se prolongará hasta las 18,00 horas por vientos de componente sur fuerza 7, que también afectará al noroeste de A Coruña entre las 6,00 y las 18,00 horas de este martes.