Publicado 31/08/2020 13:16:09 +02:00CET

El Ayuntamiento de A Coruña inicia un plan de limpieza anti-COVID en zonas de "gran afluencia de gente"

La alcaldesa, Inés Rey, con mascarilla en el primer pleno presencial tras declararse el estado de alarma
La alcaldesa, Inés Rey, con mascarilla en el primer pleno presencial tras declararse el estado de alarma - AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA - Archivo

   A CORUÑA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha la primera fase del plan de choque de limpieza de vías públicas que incluye también la desinfección anti-COVID en zonas "con gran afluencia de gente". "Se baldeará en zonas públicas con solución desinfectante", ha explicado la alcaldesa, Inés Rey, en la presentación de la campaña.

   Doce operarios y seis máquinas abordarán el plan de choque de limpieza que comenzó esta mañana y que se extenderá hasta el 6 de octubre con un coste de 256.000 euros.

   "Aprovechamos este plan para labores de desinfección por la situación que estamos viviendo y por la vuelta a los colegios y en zonas donde se concentra mayor número gente", ha añadido la regidora.

   La primera fase de la campaña se desarrollará, ha concretado Rey, en barrios como Matogrande, Agra do Orzán y casco histórico, así como en la zona centro. "Zonas con mucha densidad de población y donde se concentran locales de hostelería", ha añadido, explicando que se mejorará la limpieza pero también "la imagen y el espacio urbano".

   La alcaldesa ha expuesto que el plan de limpieza es una "necesidad acuciante" porque el contrato está, ha dicho, "en precario" desde hace más de dos años. Habrá, ha enumerado, baldeo de zonas públicas, desinfección de parques infantiles y limpieza "intensiva" del mobiliario urbano.

Contador

Para leer más