El Ayuntamiento de Pontevedra negará la licencia solicitada por El Corte Inglés para crear un centro 'Supercor'

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 22:35

PONTEVEDRA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pontevedra informará desfavorablemente el próximo jueves acerca de la licencia solicitada por El Corte Inglés para crear un centro 'Supercor' en los bajos de la Promotora Veteris, en la calle Loureiro Crespo de Pontevedra.

El concejal de Urbanismo, César Mosquera, informó de que la licencia está subsanada desde el 30 de diciembre pero, tras solicitarse la resolución de una documentación, la empresa "no corrigió la parte correspondiente al estacionamiento", cuando toda actividad de este tipo tiene que disponer de una serie de plazas de aparcamiento.

Al respecto, explicó que lo que presentó 'Supercor' fue la primera planta del aparcamineto bajo la calle que no estaba autorizada, por lo que autorizar su ubicación supondría "dar licencia por la puerta falsa, lo que sería un error".

La licencia de El Corte Inglés asocia su centro comercial a la primera planta del aparcamiento subterráneo que Veteris proyecta construir bajo la calle Antón Fraguas, un aparcamiento en el que, a día de hoy, no se puede construir, porque tiene un informe vinculante de la Xunta de Galicia que lo prohíbe.

Esta circunstancia impide al Ayuntamiento aceptar los planes del grupo en esta urbanización, "porque aprobar la licencia actual de 'Supercor', implicaría asumir un aparcamiento que no existe". Así, según Mosqura, la licencia sólo sería viable "si el centro comercial, llega a un acuerdo con la promotora y obtuviese plazas de aparcamiento, en la zona privada y legal, es decir, en el espacio reservado para los compradores de viviendas".

Contenido patrocinado