El Ayuntamiento de Pontevedra prepara un protocolo para atender este invierno a una treintena de 'sin techo'

Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 21:51

PONTEVEDRA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Pontevedra calcula que alrededor de una treintena de personas duermen en las calles de la ciudad, una cifra que varía según los días y épocas del año. Por ello, el Ayuntamiento prepara una campaña para atender sus necesidades, especialmente en lo que atañe a la recogida de ropa interior y material de abrigo, así como plazas de alojamiento.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Fouces, dirigió este martes la reunión de la Mesa del Protocolo de Frío, a la que asistieron representantes de la Policía Local, Protección Civil y los propietarios de un hostal de Pontevedra que colabora en la atención a las personas sin hogar.

Se trata de una iniciativa que se implantó en 2011 y que este año se reforzará con medidas para "mejorar la comunicación interna de los agentes" que participan en este protocolo, así como en optimizar la derivación de los usuarios a los centros de acogida "en caso de olas de frío".

Además de contabilizar la presencia de 'sin techo', la Policía Local de Pontevedra también maneja una relación de lugares donde habitualmente pernoctan estas personas.

Con estos datos, la concejalía y las entidades implicadas en la Mesa del Frío están realizando "previsiones de compra" tanto de ropa como de material, así como vasos térmicos para facilitar bebidas calientes a quienes rechacen la ayuda municipal ante "situaciones meteorológicas adversas".

Entre los colaboradores, la empresa Olbe ha facilitado presupuestos de ropa de abrigo de fábricas que cierran o saldan prendas con defectos a precios muy competitivos, según el Ayuntamiento de Pontevedra.