Publicado 13/08/2021 13:24CET

Bajan a 52 los casos en residencias de mayores tras 7 altas en Fene y la muerte de una mujer en Vigo

Archivo - Varios mayores en una de las salas de la Residencia de mayores de Carballo, a 19 de junio de 2021, en A Coruña, Galicia
Archivo - Varios mayores en una de las salas de la Residencia de mayores de Carballo, a 19 de junio de 2021, en A Coruña, Galicia - M. Dylan - Europa Press - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El número de casos de covid-19 en residencias de mayores ha descendido a 52 después de notificarse el alta recibida por siete usuarios del centro Santo Estebo de Perlío de Fene (A Coruña) que se suman a la muerte de una mujer de 90 años que usuaria de la DomusVi de Vigo, cuyo deceso se conoció en la tarde del jueves.

   En el último balance de las autoridades sanitarias difundido este viernes figuran un total de 52 casos en residencias de mayores y 15 en centros de atención a la discapacidad. Estos últimos están concentrados en el Fogar e Clínica de San Rafael de Vigo, donde en las últimas horas un usuario ha recibido el alta al negativizar en las pruebas del covid.

   Asimismo, las siete altas de residentes en la Santo Estebo de Perlío de Fene hacen descender el total de casos en centros de mayores a 52, repartidos en once centros.

   El más afectado es la residencia Val de Monterrei con 24 usuarios, seguida por la Residencia de Ribadeo, con siete; la Vivienda comunitaria de Alfoz, con seis; la Soremay de Pontevedra, con cinco; y los tres que se encuentran en la Santa Marta de Vigo.

   Por su parte, la DomusVi de Vigo, la Concepción Arenal de A Coruña, la Caser A Zapateira, la de Chandrexa de Queixa, la Bo Día Magnolio de Vigo y la Santo Estebo de Perlío cuentan con un caso cada una.