Publicado 16/03/2022 14:24

Báñez (Fundación CEOE) urge una bajada de impuestos y un acuerdo con los agentes sociales para la "moderación salarial"

(I-D) El empresario y presidente de Grupo Tojeiro, Roberto Tojeiro; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; la conselleira de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia, María Jesús Lorenzana; y el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites
(I-D) El empresario y presidente de Grupo Tojeiro, Roberto Tojeiro; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; la conselleira de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia, María Jesús Lorenzana; y el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites - Álvaro Ballesteros - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha urgido este miércoles una bajada de impuestos vinculado al "exceso" de recaudación que se deriva de la inflación de productos como el combustible, al tiempo que ha reclamado un acuerdo con los agentes sociales, en el cual ha "confiado", para una "moderación salarial".

   "Es muy importante no perder ni un día. Cada día que retrasemos la bajada de impuestos, es un día más que tardaremos en alcanzar la plena recuperación", ha enfatizado Báñez.

   En su intervención en Consejo Asesor de la Confederación de Empresarios de Galicia, que ha arrancado con la intervención del presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites; la también ex ministra de Trabajo con Mariano Rajoy ha advertido de que una de las "amenazas" a corto plazo es la tendencia inflacionista, que se puede convertir en "estructural" y frente a la cual ha pedido actuar.

   "Es urgente una acción de los gobiernos y una responsabilidad como parte de la negociación colectiva y el diálogo social", ha manifestado la presidenta de la fundación de la entidad empresarial, quien ha apuntado que debe realizarse "cuanto antes" para "atajar el problema", con el fin de evitar los "efectos de segunda ronda" de la subida de precios.

   Así, ha mostrado en su "profunda confianza" en esa "negociación bipartita" con los agentes sociales, para "desde el compromiso y la responsabilidad" se palie ese "impacto" en la negociación colectiva 2022-2024. De esta manera, se ha mostrado convencida de que "se tendrá en cuenta" esta situación "temporal" y habrá una salida con "moderación salarial como respuesta a la asunción de recortes de márgenes empresariales".

   Fátima Báñez ha observado el escenario de "incertidumbre" de 2022, en el que habrá un "endurecimiento" de las políticas monetarias por parte de la UE cuando "todavía no está claro el horizonte de la recuperación de la normalidad" con el covid-19, que acaba de llevar a China a confinar a una parte de su población, situación a la que se ha unido la invasión de Rusia en Ucrania.

   Báñez ha sido presentada por el presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro, en un acto en el que también ha intervenido la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista