El BNG reclama el "mantenimiento adecuado" de la A-52, en la que se produjo un "trágico" accidente reciente

El diputado del BNG en el Congreso Néstor Rego
El diputado del BNG en el Congreso Néstor Rego - BNG
Publicado: viernes, 13 enero 2023 17:17

   VIGO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas de urgencia ante la "falta de mantenimiento" en la A-52, especialmente, entre la ciudad de Vigo y el municipio de A Cañiza.

   Así, el frente nacionalista ha demandado un "calendario específico" para la intervención del Gobierno del Estado, por ser una infraestructura de titularidad estatal, en esta vía para reparar el firme, medianeras y la señalización, así como "corregir las principales deficiencias detectadas".

   El BNG recuerda el "trágico" accidente del pasado fin de semana a la altura de Salvaterra de Miño, que "evidenció el estado de abandono de esta vía de comunicación por parte del Gobierno", por lo que el BNG entiende que el Ministerio de Transportes "debe actuar de manera inmediata ante las numerosas deficiencias que presenta la carretera".

   "El mal estado del vallado de protección en muchos puntos señalados con conos, la deterioración del firme y los desprendimientos son algunos de los principales problemas", denuncia Rego, que se hace eco de que el punto en el que se produjo el accidente se produjeron varios siniestros la semana anterior que derrumbaron la medianera.

   "Queremos conocer los motivos del retraso por los que el servicio de mantenimiento de la vía tardó 15 días en colocar un refuerzo provisional", ha enfatizado el diputado del BNG, quien recuerda que es "urgente" la reparación de esta vía, que usan "cientos de personas" diariamente.

Contador

Más información