El BNG tacha de "propaganda para culto de un líder" la cobertura informativa de la crisis en la CRTVG

Rodil ve "indecente" que "en un contexto excepcional" como el actual la CRTVG ejerza de "gabinete de Feijóo" y "silencie" a la oposición

Europa Press Galicia
Publicado: viernes, 17 abril 2020 13:20

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El BNG ha calificado de "propaganda para culto de un líder" la cobertura informativa de la crisis del coronavirus en los medios públicos de Galicia que, según la diputada Olalla Rodil, ejercen de "gabinete de comunicación" del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, mientras "silencian" al resto de fuerzas políticas.

   Rodil ha ofrecido una rueda de prensa telemática este viernes, jornada en la que, como ha recordado la viceportavoz parlamentaria del Bloque, se cumplen 100 semanas de la movilización de trabajadores de la CRTVG que, bajo el lema de 'Viernes negros', protestan contra "la manipulación informativa y el control político" del ente público.

    "El PP ha convertido la radio y televisión pública en su terminal de propaganda, de control político y de manipulación", ha aseverado Rodil, que ha señalado al director xeral de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, como el responsable de ejercer este control que, dice, practica el Ejecutivo gallego sobre el ente desde la la llegada a la presidencia de la Xunta de Núñez Feijóo.

    La diputada nacionalista ha remarcado que la Televisión de Galiia y la Radio Galega "no son telefeijóo ni radiofeijóo", por lo que ha expresado su apoyo a los trabajadores que participan en los conocidos como 'Viernes negros', algunos de los cuales han sufrido "represalias" por "mostrarse críticos" con la situación.

    Así, Olalla Rodil se ha detenido en la cobertura informativa de la actualidad en las últimas semanas, marcadas por la crisis sanitaria y social provocadas por la pandemia de coronavirus. Para la nacionalista, la CRTVG ha ejercido de "gabinete" del Gobierno autonómico durante este "contexto excepcional" en el que "silenciaron" a las fuerzas de la oposición.

   En este sentido, ha asegurado que, mientras "se silenciaron las sesiones" en la Diputación Permanente, el presidente autónomico ha copado "800 minutos de retransmisiones" en la radio y televisión, medios que, para Rodil, se han convertido en "propaganda para culto de un líder (Feijóo) que se niega a comparecer" ante el Parlamento.

   "Las gallegos tienen el derecho a contar con medios públicos que cumplan las funciones para las que fueron creados. Debe ser garantizado en todas las circunstancias, más en la situaciones como las que vivimos", ha incidido Rodil, que considera que "la salud" de una sociedad "también se mide en términos democráticos y Galicia tiene el parlamento amordazado y unos medios públicos al servicio del PP".

   Así las cosas, ha concluido que la actual crisis "cambiará muchas cosas y nada será igual cuando pase", por lo que "habrá que reflexionar mucho sobre los servicios públicos e impulsar cambios que sitúen en el medio el bien común, por encima de cualquier interés particular".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado