Buscan a un hombre de 81 años desaparecido desde la noche del miércoles en A Rúa (Ourense)

Anciano de 81 años desaparecido en A Rúa (Ourense).
Anciano de 81 años desaparecido en A Rúa (Ourense). - GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 10 noviembre 2022 10:54

   OURENSE, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil coordina un operativo de búsqueda para dar con el paradero de un hombre de 81 años, vecino de A Rúa (Ourense), que lleva desaparecido desde la noche del miércoles.

   Según informan a Europa Press fuentes del Instituto Armado y del 112 Galicia, fue un familiar quien daba la voz de alarma poco antes de las 22,00 para indicar que el anciano faltaba de su casa. Indicaba que solía dar un paseo por la zona donde vivía, en el lugar de San Xulián.

   El hombre, de 81 años, mide 1,50 metros, pesa unos 50 kilos, presenta sordera y tiene problemas de visión, de acuerdo con los datos que maneja el dispositivo de búsqueda.

   Las labores cuentan con un amplio operativo en el que participan agentes de la Benemérita, de Protección Civil, de la Policía Local de A Rúa y vecinos del municipio.

   Las labores son especialmente complicadas por tratarse de una zona de montaña, por lo que la Guardia Civil está pendiente de la situación meteorológica y de la visibilidad para movilizar un helicóptero hasta la zona.

Contador