Actualizado 05/12/2021 13:49 CET

Buscan a una mujer de 63 años desaparecida desde el sábado en Sigüeiro, Oroso (A Coruña)

María Asunción Cardama Furelos, mujer de 65 años desaparecida en Sigüeiro, Oroso (A Coruña).
María Asunción Cardama Furelos, mujer de 65 años desaparecida en Sigüeiro, Oroso (A Coruña). - SOS DESAPARECIDOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil mantiene abierto un operativo para buscar a María Asunción Cardama Furelos, una mujer de 63 años que lleva desaparecida desde este sábado en Sigüeiro, en el municipio de Oroso (A Coruña).

De acuerdo con fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press, un familiar presentó la denuncia en la tarde del sábado y desde entonces se ha activado un operativo para dar con la sexagenaria. Según informa el 112 Galicia, ambos acababan de llegar a la puerta del garaje de la vivienda, pero la desapareció de allí.

En la jornada de este domingo, participan en las labores los voluntarios de Protección Civil de Oroso y drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), además de la Guardia Civil con perros del servicio Cinológico.

Según el cartel difundido por la asociación SOS Desaparecidos, María Asunción Cardama Furelos es una mujer delgada que mide entre 1,50 y 1,60. Tiene el pelo color caoba y los ojos negros.

Además, la última vez que fue vista llevaba un vaquero azul con roturas en la rodilla y en la cadera, así como unas botas de color marrón.