Caamaño pide a Cancela (PSdeG) que explique por qué apoyó la lista para "romper el consenso"

Actualizado 20/07/2014 17:21:44 CET
Francisco Caamaño, Ministro De Justicia
Foto: EUROPA PRESS

"Sabemos también que esta lista arranca de un grupo de personas que estuvo maquinando también la fórmula de Santiago", denuncia

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario provincial del PSOE en A Coruña, Francisco Caamaño, ha pedido a la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, que explique los motivos por los qué apoyó la lista alternativa presentada en el Congreso en el que los socialistas coruñeses eligieron a los delegados que acudirán al Congreso Federal Extraordinario.

   Para el exiministro de Justicia esta lista "pretendía romper el consenso en la provincia" y fue "un pulso innecesario" de un "grupo de personas" que cuentan con "el apoyo evidente y claro de la Ejecutiva gallega", particularmente "de la secretaria de Organización".

   Frente a ello, Caamaño ha considerado que "la provincia de A Coruña no va a permitir que la sigan dividiendo desde fuera" y ha asegurado que "para legitimar" la figura del secretario general "abrió el proceso de primarias", que tendrán lugar tras el verano.

   En su intervención, el líder de los socialistas coruñeses también se ha referido a la afiliación de la agrupación de Santiago. "Es verdad que nosotros denunciamos, desde la ejecutiva provincial, el hecho insólito de que 294 personas entrasen en un día en la lista de Santiago, y sabemos perfectamente que eso no puede ocurrir por casualidad", ha manifestado.

"CONEXIÓN DIRECTA"

   "Sabemos también que esta lista arranca de un grupo de personas que estuvo maquinando también la fórmula de Santiago", ha señalado antes de considerar que "hay una conexión directa".

   Además, cuestionado al respecto, Francisco Caamaño ha mostrado su extrañeza por no conseguir contactar con el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, para abordar lo ocurrido. "Intenté ponerme en contacto con el y no ha sido posible. También desconozco las razones", ha asegurado.

Para leer más