Publicado 25/06/2020 13:25:11 +02:00CET

G. Caballero apela a la movilización y avisa de que está en juego un gobierno liderado por el PP o por el PSdeG

El candidato del  PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero, acompañado por la número dos de la lista por portevedra, Isaura Abelairas, así como por los cabezas de lista por Ourense, Marina Ortega; Patricia Otero, Lugo; y Pablo Arangüena, A Coruña
El candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero, acompañado por la número dos de la lista por portevedra, Isaura Abelairas, así como por los cabezas de lista por Ourense, Marina Ortega; Patricia Otero, Lugo; y Pablo Arangüena, A Coruña - EUROPA PRESS

   Asegura que los socialistas "darán la vuelta a los pronósticos" y vuelve a pedir a la Xunta que garantice la seguridad el próximo 12J

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha apelado a la movilización y ha avisado de que las elecciones del próximo 12 de julio "se juegan" entre un gobierno presidido por el Partido Popular u otro liderado por el Partido Socialista.

   "Hay dos elementos que se van a confrontar en estas elecciones: un modelo conservador, de recortes, agotado, que quiere utilizar Galicia para confrontar con el Gobierno de España; y un gobierno progresista, de avance, socialdemócrata, para hacer las mejores políticas para salir de la crisis y para defender los servicios públicos", ha sostenido.

   El también secretario xeral del PSdeG se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios en la Praza do Obradoiro, en donde ha estado acompañado por los cabezas de lista de su formación a las elecciones autonómicas.

   De cara a estos comicios y pese a las encuestas que pronostican una mayoría absoluta de Feijóo, ha destacado que el PSdeG tiene "una capacidad inmensa" de movilizar al electorado progresista en un contexto en el que "el 50% de los electores dice que va a decidir su voto a lo largo de la campaña" y el "35% en la última semana".

   "El cambio en Galicia es posible si todos los progresistas acuden a votar y el PSOE es la casa común del progresismo y el punto de encuentro para esa Galicia de futuro y mejor", ha manifestado el candidato socialista, que ha erigido a su formación en la "mejor respuesta y alternativa" para la Xunta.

   Por ello, ha llamado a todos los gallegos que "creen que Feijóo puede seguir siendo una losa como presidente" a que vayan a votar. "Vamos a abrir una campaña electoral para pedir a todos aquellos que apoyaron al Partido Socialista a lo largo del año pasado que vayan a votar, que es un derecho y un deber y que esa participación es fundamental", ha indicado.

"VAMOS A DARLE LA VUELTA A LOS PRONÓSTICOS"

   "Vamos a darle una vuelta a todos esos pronósticos", ha sostenido Gonzalo Caballero, que se ha mostrado convencido de que debe de ser un ejecutivo de progreso el que gestione la salida de la crisis para "proteger a la ciudadanía".

   Y es que, según ha indicado, para "salir de esta crisis" Galicia no se puede permitir que el PP siga gobernando. "EL PP ya gestionó la recuperación después de otras crisis y vimos como lo hizo con recortes y retrocesos en derechos", ha argumentado antes de defender un gobierno socialista para el que "la construcción de un escudo protector sea algo prioritario".

   "El PSdeG está preparado, el 12 de julio va a haber cambio y nos jugamos el futuro de Galicia entre el PP y el PSOE, un partido que puede liderar la mayoría de progreso que necesitamos", ha incidido.

REBROTES

   Por otra parte, preguntado por si el temor a rebrotes como los registrados en Ribeira (A Coruña) y Xove (Lugo) puede afectar a la participación, Gonzalo Caballero ha vuelto a criticar que Feijóo decidiese convocar "de forma unilateral" las elecciones para el 12 de julio.

   "Nosotros le dijimos que era mejor proceder a la desescalada sin tener convocatoria electoral y que después podríamos ver cuándo debería ser la mejor fecha", ha manifestado el socialista, que ha confiando en que el día de la jornada electoral se cumplan "todos los mecanismos de seguridad" que, según ha indicado, debe "garantizar" la Xunta.

Contador