18 de febrero de 2020
 

G. Caballero se compromete a convertir los "recortes" de Feijóo en políticas de defensa de la sanidad

Publicado 13/02/2020 14:20:55CET
El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, participa en una protesta en defensa de la sanidad pública en A Guarda
El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, participa en una protesta en defensa de la sanidad pública en A Guarda - PSDEG

   Reitera que el PSdeG tiene los "deberes hechos" para las elecciones y le vuelve a desear al resto de la izquierda que lo haga "lo mejor posible"

   PONTEVEDRA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, se ha comprometido a transformar los "recortes y privatizaciones" llevados a cabo por Alberto Núñez Feijóo en "políticas de apuesta y defensa de la sanidad pública".

   El secretario xeral de los socialistas gallegos ha lanzado este mensaje durante su participación en la protesta que este jueves han celebrado vecinos y personal sanitario ante el centro de salud de A Guarda, en Pontevedra.

   "Nosotros cumpliremos con la sanidad pública y con A Guarda a diferencia de lo que hizo Feijóo en 11 años de abandono de este ayuntamiento y este centro de salud", ha manifestado.

   En este escenario, ha sostenido que existe un "clamor" en los ayuntamientos gallegos contra las políticas sanitarias de Feijóo. "En 11 años de gobierno recortó los servicios, precarizó el trabajo de los empleados del sector sanitario, dejó de hacer inversiones en atención primaria, no cubrió plazas en pediatría, permitió que se colapsasen las urgencias", ha argumentado.

   De este modo, ha considerado que el líder de los populares gallegos "llevó a la sanidad pública a una situación muy preocupante" por su gestión, una realidad que, según ha indicado, motiva que cada jueves a las 12,00 horas se realicen concentraciones en diversos municipios gallegos para "defender la sanidad pública".

INFRAESTRUCTURAS

   En su visita a este municipio pontevedrés, Gonzalo Caballero también se ha referido a la "demanda histórica" de los vecinos de A Guarda para que se ponga en marcha un corredor que los comunique "de forma adecuada" con el resto de la comarca y el sur de la provincia.

   "Le queremos decir a los vecinos de A Guarda que los socialistas gallegos estamos comprometidos con esta comarca, con este ayuntamiento, que vamos a cumplir en defensa de la sanidad y en las infraestructuras", ha apuntado.

LE DESEA "LO MEJOR" AL RESTO DE LA IZQUIERDA

   Por último, preguntado sobre la situación de la izquierda rupturista en Galicia, Gonzalo Caballero ha asegurado que el PSdeG tiene "los deberes hechos" para estas elecciones autonómicas y le ha vuelto a desear al resto de fuerzas de la izquierda que hagan "lo mejor posible".

   "Mucha suerte a todos. Nosotros nos dedicamos a convencer a Galicia de que los votos al PSdeG sean los votos para la mayoría de progreso en Galicia", ha apuntado.

   Además, ha aprovechado para referirse "a los problemas" que tiene el Partido Popular "para llevar a acuerdos con Vox y Ciudadanos". "Menudo lio tienen estos de la derecha que no son capaces de arreglar la sanidad en Galicia y van a venir a competir entre ellos para hacer los desastres que hacen en Madrid, Andalucía y Murcia", ha zanjado.

Contador