1 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 19:05:04 +01:00CET

G. Caballero incluirá a la periodista Noelia Otero en los puestos de salida de la lista del PSdeG por Pontevedra

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG y candidato socialista a la Xunta, Gonzalo Caballero, incluirá a la periodista Noelia Otero Lago en los puestos de salida de la candidatura que los socialistas gallegos presentarán por Pontevedra a las elecciones autonómicas del 5 de abril.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, que señalan que la formación aspira a hacerse con hasta siete actas por esta provincia, cuya lista será encabezada por el propio Gonzalo Caballero.

   En concreto, Noelia Otero (Vigo) trabajó en la Televisión de Galicia, en la Cadena Ser, así como en Telecinco. A finales del pasado año fue fichada por el líder del PSdeG para coordinar el Laboratorio de Ideas de la formación, un taller puesto en marcha para recoger las preocupaciones de distintos sectores de la sociedad gallega.

   Precisamente, en la tarde de este miércoles, el PSOE provincial de Pontevedra ha hecho pública su propuesta para esta circunscripción, en la que figura la edila de Vigo María Isaura Abelairas para ocupar el número y los exdiputados Julio Torrado y María Pierres para el tres y el cuatro.

   En concreto, tras el candidato a la Xunta integran, por orden, la propuesta de la ejecutiva provincial los siguientes nombres: María Isaura Abelairas (Vigo), Julio Torrado (Vilagarcía), María Luisa Pierres (Pontevedra), Leticia Gallego Sanromán (Vigo), Daniel Chenlo Padín (Pontecesures), Olga Rodríguez Puga (Redondela), Paula Fernández Pena (Silleda), José Antonio Dono López (A Estrada), Francisco de Asís Candeira Mosquera (Ponteareas).

   Esta sugerencia, que no es vinculante, será trasladada a la dirección gallega, que aprobará este jueves en un comité nacional las candidaturas que serán oficiales el viernes tras el visto bueno de Ferraz.

   En la lista de nombres propuestos por la dirección provincial del partido destaca la ausencia de la que fuera una de las viceportavoces parlamentarias en las últimas legislaturas, la pontevedresa Patricia Vilán.