28 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 18:11:16CET

El PSOE pontevedrés propone como dos de Caballero a una edila de Vigo, seguida de los exdiputados Torrado y Pierres

Imagen de la reunión de la ejecutiva provincial de Ourense celebrada este miércoles
Imagen de la reunión de la ejecutiva provincial de Ourense celebrada este miércoles - PSOE PONTEVEDRA

   La propuesta no es vinculante y podrá ser modificada tanto por la dirección gallega como por Ferraz

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE provincial de Pontevedra ha propuesto a la edila de Vigo María Isaura Abelairas para ocupar el número dos de la candidatura del PSdeG a las elecciones autonómicas por esta circunscripción, y a los exdiputados Julio Torrado y María Pierres para el tres y el cuatro.

   La organización provincial trasladará ahora su sugerencia, que no es vinculante, a la dirección gallega, que aprobará este jueves en un comité nacional las candidaturas que serán oficiales el viernes tras el visto bueno de Ferraz.

   En un comunicado remitido a los medios, el secretario xeral provincial, David Regades, ha destacado que la propuesta de la ejecutiva provincial, que encabeza el candidato a la Xunta Gonzalo Caballero, se elaboró por "unanimidad" y después de un "análisis al detalle" de las votaciones realizadas estos días en las agrupaciones locales, "a la que se añadieron criterios de representación territorial".

   "El resultado es una propuesta que, partiendo del respeto a la voluntad expresada por la militancia, está también bien pegada al territorio y a la sociedad que queremos representar en el parlamento gallego", señala Regades.

   Tras Gonzalo Caballero integran, por orden, la propuesta de la ejecutiva provincial los siguientes nombres: María Isaura Abelairas (Vigo), Julio Torrado (Vilagarcía), María Luisa Pierres (Pontevedra), Leticia Gallego Sanromán (Vigo), Daniel Chenlo Padín (Pontecesures), Olga Rodríguez Puga (Redondela), Paula Fernández Pena (Silleda), José Antonio Dono López (A Estrada), Francisco de Asís Candeira Mosquera (Ponteareas).

   Regades ha asegurado que la provincia de Pontevedra es el "músculo electoral" del PSdeG, por lo que subraya la necesidad de "esforzarse al máximo durante la campaña para llevar a Gonzalo Caballero hasta la Presidencia de la Xunta".

PROPUESTAS DE LAS PROVINCIAS

   El calendario aprobado por los socialistas gallegos para la elaboración de las listas contempla este 26 de febrero como la jornada en la que las ejecutivas provinciales del PSdeG trasladarán a la dirección gallega sus sugerencias de nombres.

   Con todo, estas propuestas no tienen carácter vinculante y podrán ser modificadas tanto por las direcciones gallega como por la nacional de Ferraz. Así, se prevé que este jueves el comité nacional del PSdeG apruebe las listas que serán definitivas el viernes tras el visto bueno de Ferraz.

   De este modo, los socialistas gallegos se convertirán en la primera formación que configura sus candidaturas para los comicios del 5 de abril.

Para leer más