4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 14:07:11 +01:00CET

G. Caballero pide que la "acción pública" sirva de "escudo de protección" a todos los gallegos vulnerables

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballaro, ha pedido este jueves en la diputación permanente del Parlamento de Galicia que la "acción pública" sirva de "escudo de protección" a todos los gallegos vulnerables.

   "No van a ser las grandes empresas, los grandes poderes, no van a ser los grandes relatos los que van a dar una salida. La salida de esta situación las están dando el personal sanitario y los trabajadores del común", ha subrayado.

   Gonzalo Caballero, que ha iniciado su intervención recordando a los afectados y a las víctimas y poniendo en valor la labor de todas las personas que trabajan para hacer frente a la crisis, ha subrayado que una de las lecciones que habrá que aprender de esta situación es la "importancia de fortalecer el Estado del Bienestar".

   Asimismo, después de que Feijóo reivindicase la anticipación de Galicia al decretar la declaración de emergencia sanitaria, ha asegurado tener que "lamentar" que decir que esto "no fue así".

   "Me gustaría poder decirle al presidente que Galicia que tiene razón cuando dice que Galicia se anticipó y que lo hace mejor, pero así no fue, porque ni usted ni ninguno de los portavoces parlamentarios de esta Cámara ni ninguno de los portavoces del Congreso de los Diputados tuvimos la capacidad de dos semanas antes predecir lo que estaba ocurriendo", ha sostenido.

   Por último, ha vuelto a trasladar la "lealtad" del PSdeG a la Xunta para combatir esta situación y ha propuesto al máximo mandatario autonómico un "plan de acción histórico" con medidas en el ámbito sanitario, en política social y en la economía para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

Contador