Abel Caballero.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 14:25

VIGO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo y presidente de la PSOE en la ciudad, Abel Caballero, ha valorado este viernes la posición de la asamblea socialista, que suspendió el informe de gestión de la dirección gallega de la formación --con 189 abstenciones y 25 votos en contra--, y ha interpretado que los socialistas vigueses piden un PSdeG que "se abra a la sociedad".

En declaraciones a los medios, Caballero ha afirmado que la agrupación viguesa "plantea que el PSOE tiene que abrirse, buscar alianza sociales, y abrirse también internamente, para salir del próximo congreso de marzo como una alternativa real de gobierno".

Así lo ha manifestado el alcalde, quien ha subrayado que "es posible hacerlo", y que así lo trasladará al resto de delegados de ese congreso. No obstante, a preguntas de los periodistas sobre si 'Pachi' Vázquez está capacitado para afrontar esa apertura, Caballero ha zanjado la cuestión afirmando que "eso lo tiene que contestar el Congreso". "El alcalde de Vigo manda bastante, pero no me pidan que yo decida por el congreso", ha añadido.

Por otra parte, Abel Caballero ha destacado que la delegación viguesa trasladará también en ese congreso "el modelo de gobernar en Vigo", una gestión que se tradujo en que el gobierno municipal pudo "aguantar el inmenso tsunami" que supuso la victoria del PP en las elecciones generales. El regidor ha ido más allá y ha afirmado categóricamente que "si hoy hubiera elecciones municipales, el PSOE obtendría mayoría absoluta".

Caballero ha explicado que los 27 delegados de la agrupación viguesa, todos de la corriente oficialista que él encabeza --los críticos renunciaron a presentar su candidatura alternativa--, querrán "compartir amigablemente" el modelo de gestión del Ayuntamiento de Vigo.

Asimismo, ha ratificado que su participación en ese congreso será "de perfil bajo", al contrario de lo ocurrido en Sevilla, donde tanto él como Carmela Silva fueron elegidos para formar parte de la ejecutiva liderada por Pérez Rubalcaba.