Caballero recuerda a los alcaldes del área que Vigo subvenciona vuelos a sus vecinos

Abel Caballero en rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 3 mayo 2018 17:50

   VIGO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reprochado a los alcaldes del área metropolitana que no agradezcan a la ciudad la subvenciones municipales por valor de 3 millones de euros a aerolíneas que operan en Peinador y que son utilizadas por viajeros de esos otros municipios de fuera de Vigo.

   Así lo ha manifestado el regidor en una rueda de prensa, en referencia a la reunión de la comisión de seguimiento del transporte metropolitano, en la que Xunta y ayuntamientos reclamaron a Caballero la incorporación del bus urbano a ese plan autonómico.

   "Yo esperaba que en esa reunión agradecieran a Vigo que pague 3 millones de euros en transporte aéreo, en aviones en los que viajan ciudadanos de sus municipios. Y la Xunta paga cero y ellos pagan cero. Esperaba que lo reconocieran", ha proclamado.

   Caballero también les ha recriminado que no dijesen que "el coste de la ley Feijóo anti-Vigo", que obliga al gobierno olívico a eliminar el requisito del empadronamiento para bonificar el bus, "es elevadísimo". "Tampoco dijeron que es una ley que solo se aplica en Vigo", ha añadido.

   El alcalde también ha arremetido contra la primera edil de Moaña, la nacionalista Leticia Santos, a la que ha afeado su oposición al trasvase del Verdugo "para llevar agua a Vigo y a Moaña; del mismo modo, ha criticado al regidor 'popular' de Redondela, Javier Bas, que "dice agua no, pero que Vigo pague más, sí".

   Por otra parte, ha denunciado que la Xunta "reniega de su ley" 2/2017, porque "anula" la segunda parte, en la que se prohíbe el requisito del empadronamiento en los bonos sociales. "Es la parte que afecta a otros ayuntamientos como Santiago, A Coruña o Lugo, y dice que eso no se tiene que aplicar. Es una situación esperpéntica", ha recalcado.

   "Ya veremos cuál es el recorrido que tiene esto, pero que sepa la ciudad que estamos en ello, no nos quedamos quietos", ha incidido Abel Caballero, que ha reiterado que la ley 2/2017 "antiVigo" se aprobó "después de que Vigo dijera que no aceptaba el chantaje de la Xunta con el transporte metropolitano".

Leer más acerca de: