Publicado 21/08/2021 17:23CET

G. Caballero tacha de "demoledor" el auto del TSXG que invalida el certificado covid, "que demoniza a la hostelería"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha tachado de "demoledor" el auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que ha invalidado la obligatoriedad de presentar el certificado covid para acceder al interior de los locales de hostelería.

   Caballero, en una visita este sábado al ayuntamiento de Mondariz (Pontevedra) en la que ha estado acompañado por su alcalde, José Luis Fernández Piñeiro, ha comentado que la decisión del tribunal es "una enmienda a la totalidad de la gestión realizada por la Consellería de Sanidade de Feijóo" y que deja "meridianamente claro" que la medida "atenta contra los derechos fundamentales" y que "discrimina y demoniza al sector de la hostelería".

   "Queda claro que desde la Consellería de Sanidade no se están haciendo bien las cosas y, por tanto, la Xunta de Galicia debe cambiar el rumbo en vez de atacar al sector de la hostelería y de no ofrecerle seguridad jurídica en la desescalada", ha lamentado el líder socialista.

   En este sentido, Gonzalo Caballero ha asegurado que "no hay reactivación posible si no se hace de acuerdo al Estado de derecho y fortaleciendo la sanidad pública gallega". "Pero Feijóo, sin embargo, está debilitando la sanidad pública gallega y haciendo normas ilegales", ha insistido.

   Es por este motivo que el secretario xeral del PSdeG ha remarcado que "lo que debe hacer el presidente de la Xunta es sentarse inmediatamente con el sector para establecer un plan de ayudas, para pactar la desescalada y para darle seguridad jurídica a una reactivación en la que es prioritario fortalecer el sistema sanitario y los sectores más afectados", entre los que ha destacado a la hostelería, "que tiene dificultades y que necesita la reactivación este verano".

Contador

Para leer más