Publicado 06/05/2021 18:34CET

G. Caballero ve "razonable" el avance en la desescalada hacia "el modelo asturiano", como "propuso el PSdeG"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa. - PSDEG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado "razonable" el avance en la desescalada anunciado este jueves por la Xunta tras la reunión del comité clínico y ha puesto en valor que se siga en Galicia "el modelo asturiano", como propuso su formación.

   Así lo ha manifestado en un comunicado remitido a los medios, en el que el líder de los socialistas ha recordado que el miércoles animó a la Xunta a dar "pasos hacia delante" y analizar la ampliación del horario de apertura de los bares y cafeterías.

   En concreto, llamó a estudiar que la hostelería puiese abrir hasta la medianoche una vez superado el estado de alarma, siempre con "protocolos y con mecanismos de seguridad frente al virus", del mismo modo que en la comunidad vecina.

   Se trata, como ha dicho, de trabajar "en una desescalada gradual" que permita "avanzar hacia la reactivación económica", porque "muchos ciudadanos no llegan a fin de mes".

   "Después de que la última EPA mostrase en Galicia los peores datos de desempleo de España en el primer trimestre del año, tenemos que avanzar hacia el modelo asturiano: combinar mucha vacunación y mucha sanidad pública con una desescalada gradual", ha concluido.