Carmela Silva denunciará al PP por "difamaciones" sobre el enchufe de su cuñada

Carmela Silva anuncia una querella contra el PP por "difamaciones" sobre el ench
PAULA JUSTO-EUROPA PRESS
Actualizado 26/02/2019 12:32:38 CET

Proclama que está dispuesta a llegar al Constitucional para defender su honor

VIGO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Vigo y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado este martes que denunciará en los tribunales contra el PP, en concreto, contra su presidenta local y portavoz municipal, Elena Muñoz, por "difamaciones" y "calumnias" en sus declaraciones sobre la sentencia que condena a un funcionario el Ayuntamiento olívico por prevaricar en la contratación de una cuñada de la propia Silva.

En una rueda de prensa, la teniente de alcalde ha explicado que, ante la petición del PP de que se convoque un pleno extraordinario para pedirle "responsabilidades políticas" por esa sentencia, considera que dicha convocatoria conculca sus "derechos fundamentales" y presentó un recurso por vía administrativa.

Según ella misma ha apuntado, el secretario municipal coincide en que los términos en los que el PP se expresa en esa solicitud de pleno contienen afirmaciones "mendaces", es decir, "mentiras", según ha subrayado Silva, y pueden atentar contra su derecho al honor y a la propia imagen.

No obstante, ha reconocido, haciendo valer el derecho de participación política, el secretario no ha accedido a que se suspenda ese pleno, que se celebrará este miércoles, después de la sesión ordinaria mensual.

En todo caso, y dado que Carmela Silva considera que esa convocatoria "va contra el ordenamiento jurídico" y atenta contra sus derechos, ha avanzado que no estará presente en dicha sesión, aunque solicitará "copia del acta de las intervenciones" para añadirlas a la documentación (declaraciones ante los medios, y otras manifestaciones de Elena Muñoz) que presentará cuando interponga la querella.

DISPUESTA A LLEGAR AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

La teniente de alcalde y presidenta de la Diputación ha proclamado que defenderá su honor en los tribunales, y que incluso está "dispuesta a llegar al Tribunal Constitucional" en esa defensa.

"La política no se puede convertir en un vertedero, y saltarse todos los límites", ha proclamado, y ha rechazado entrar en una "escalada de crispación". "El uso de palabras calumniosas se lo dejo al PP y a su portavoz", ha recalcado.

Contador

Para leer más