Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 17:26

Afirman que es necesario disponer de una financiación suficiente para "afrontar el futuro con garantías"

VIGO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.150 trabajadores de Povisa, de una plantilla total de 1.500 efectivos, lo que supone casi el 80 por ciento, han plasmado su firma en apoyo a un documento que defiende que el hospital ha "trabajado intensamente" para mejorar la calidad y competitividad y donde se pide a la Xunta que articule un proyecto "sostenible" en el tiempo que permita a los profesionales desarrollar su actividad de forma "digna" y que los usuarios estén atendidos de forma adecuada.

Un grupo de mandos intermedios del hospital comenzó una recolecta de las firmas entre trabajadores de "todas las categorías" del centro hospitalario vigués --que anunció la pasada semana el despido de 1.200 trabajadores-- con la que, según explica uno de los empleados que impulsa la iniciativa, Fernando Groba, quieren expresar "el sentir" de los empleados y realizar una defensa de los puestos de trabajo así como de la actividad con "calidad" y "eficiencia" que desarrollan los profesionales.

Así, en la mañana de este lunes se han entregado en el registro de la Xunta en Vigo el total de 1.150 firmas recogidas junto a un escrito dirigido a la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, para pedirle un proyecto "sostenible en el tiempo" para este centro.

En el documento afirman que el futuro de los trabajadores y de los pacientes es "preocupante" ya que "a punto de finalizar el año no existe propuesta por parte de la Administración Sanitaria que permita hacer viable la atención integral a nuestra población protegida".

Asimismo, explican que "este hospital ha trabajado intensamente para mejorar la calidad de nuestros servicios y nuestra competitividad" algo que, según afirman, "hemos conseguido". De hecho, aseguran estar "en disposición de someternos a cualquier juicio sobre nuestras competencias profesionales y nuestra eficiencia".

De igual modo, afirman que el "Consejo de Administración del Hospital siempre ha impulsado el desarrollo de un proyecto asistencial que, a día de hoy, tiene el liderazgo en diversas áreas de conocimiento", lo que ha supuesto un "incremento muy importante de la calidad percibida por nuestros pacientes". "Lo que no es una opinión, sino un hecho contrastado --añaden-- es que nosotros trabajamos más por menos", generando así un "plus de valor añadido que hoy queremos hacer valer".

PROYECTO "SOSTENIBLE"

Por ello, reclaman a Sanidade "la articulación de un proyecto sostenible en el tiempo", que esté "desarrollado desde la responsabilidad y la equidad", que sea "fruto del diálogo y la conciliación de intereses de todas las partes".

Además, piden que, "sobre todo", ese proyecto ponga en valor a los pacientes como "ciudadanos de primera" y que se permita a los profesionales "seguir desarrollando un trabajo digno", lo que requiere, según afirman, "disponer de una financiación suficiente para afrontar el futuro con garantías".

Finalmente, admiten ser conscientes de la situación actual de crisis, si bien destacan que "es inaplazable una solución que garantice la atención integral" de los ciudadanos con los niveles de calidad que Povisa "viene dispensando".

Leer más acerca de: