Publicado 31/05/2020 12:19:25 +02:00CET

Los casos activos entre usuarios de residencias bajan a 39 y entre trabajadores a 36

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   Los casos activos de coronavirus en las residencias de mayores vuelven a descender después de que el sábado se registrase un pequeño repunte que rompía la tendencia a la baja de los días anteriores. Ahora han vuelto a caer y los usuarios contagiados con un total de 39 y los trabajadores descienden a 36.

   La Consellería de Sanidade recoge en la última actualización sobre centros para personas de la tercera edad que durante la pasada jornada se ha dado el alta a un usuarios de la residencia DomusVi San Lázaro y otro de Divinos Maestro.

   Con estas cifras sobre los residentes, Santa Teresa Jornet se mantiene como la más afectada, con 20 casos entre los mayores usuarios; seguida por Caser A Zapateira con 4 casos y DomusVi Matogrande, con tres casos. En el resto de centros geriátricos afectados, hay 1 o 2 diagnósticos positivos.

   Por otra parte, se han recuperado dos trabajadores de la DomusVi Cangas y otro de la Divino Maestro, lo que deja en 36 los empleados enfermos con COVID-19.

   Teniendo en cuenta los últimos datos, el centro con más trabajadores positivos por coronavirus sigue siendo Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, con 11 casos; seguida por Santa Teresa Jornet, con 6 casos. En las residencias San José Hermanitas, DomusVi Cangas y Fundación San José Otero hay 4 casos en cada una, y en el resto de centros afectados los casos oscilan entre 1 y 2.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

   En cuanto a los centros de atención a discapacitados, desde el sábado los casos de usuarios infectados se quedan en siete, cuatro en la DomusVi de Bóveda y uno en viviendas Aspronaga, CAPD de Redondela, y residencia Amicos.

   Con respecto a los trabajadores, se mantienen 6 casos. Así, quedan dos en Santa María-San Rosendo; en el resto de centros afectados (CAPD de A Coruña, Amicos, DomusVi Bóveda y Monterrei) hay un caso en cada uno.

Para leer más