Cientos de personas recorren las calles de Vigo en la marcha central de la CIG por los derechos sociales

Actualizado 01/05/2019 13:37:02 CET

   VIGO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   Cientos de personas han recorrido las calles del centro de Vigo en la manifestación principal convocada en Galicia por la CIG bajo el lema 'Recuperar dereitos para avanzar. Na Galiza, emprego, salarios e pensións dignas', para denunciar la situación de emprobrecimiento generalizado de la ciudadanía.

   En la marcha, que ha partido del barrio de A Dobrada pasadas las 12,00 horas, ha participado el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, junto a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, la eurodiputada Ana Miranda y el candidato del Bloque a la Alcaldía de la ciudad olívica, Xabier P. Igrexas.

   Antes de arrancar, Carril ha llamado a exigir cambios en las políticas sociales y laborales ante un estado que ha definido como de "emergencia social" para la población. Así, ha denunciado el aumento de los bajos salarios.

   Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha señalado que, en los últimos años, se ha comprobado el "fracaso de las políticas neoliberales y centralistas" que, a su juicio, "no permiten darle oportunidades de futuro" a las personas que desean vivir en Galicia.

Contador

Para leer más