LUGO 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del comité de empresa de Sargadelos en Cervo (Lugo), Rogelia Mariña, ha afirmado que era "previsible" la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que avala el expediente de regulación de empleo (ERE) por el cual fueron despedidas 70 personas a principios de año en esta planta y en la de O Castro, en Sada (A Coruña).
Mariña ha considerado que era lo "previsible", si bien ha reconocido que tenía "alguna esperanza" de que el despido colectivo, de 41 personas en Cervo y 29 en O Castro, se declarase ilegal.
No obstante, ha avanzado que los servicios jurídicos del comité de empresa y del sindicato al que representa, UGT, estudiarán el auto, con fecha de 14 de julio, para decidir sobre la pertinencia de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
La sentencia, de la Sala de lo Social del TSXG, determina que el despido colectivo se ajustó a derecho y por lo tanto desestima da demanda de los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG contra el ERE, tras celebrarse el juicio el pasado dos de julio.