Publicado 15/07/2020 12:42:55 +02:00CET

El coordinador del comité de expertos de la Xunta aboga por cambios "potentes" en los presupuestos de 2021

Santiago Lago (centro) en la presentación de un informe del Foro Económico
Santiago Lago (centro) en la presentación de un informe del Foro Económico - FORO ECONÓMICO DE GALICIA

   Santiago Lago apuesta por que la parte económica del Gobierno gallego gane peso para afrontar la crisis

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador del comité de expertos económicos de la Xunta, Santiago Lago, cree que la elaboración de los presupuestos del Gobierno gallego para 2021 no puede ser "normal", sino que deben incluir cambios "potentes" y "poderosos" de cara a la reactivación ante la "terrible crisis" por el impacto del coronavirus.

   A preguntas de la prensa este miércoles en la presentación de un informe sobre las posibilidades del sector 'fintech' en Galicia, Lago ha reflexionado acerca de que las cuentas de 2021 no pueden basarse en que "el 90 por ciento" sea "igual" que el año anterior, sino que tienen que incluirse más modificaciones de las "habituales".

   Sobre la estructura del Gobierno gallego, Lago apuesta por que la parte económica del Ejecutivo gane "mucha fuerza" para afrontar la crisis, al tiempo que defiende que el departamento de Medio Rural pueda "ganar peso" por las oportunidades que ofrece.

   Y es que el también director del Foro Económico considera que la Xunta "no puede perder oportunidades" en un escenario en el que prevé un aumento de cierre de empresas y de ERE.

PROYECTOS TRACTORES, "PIEZA CLAVE"

   Así, remarca la importancia de fomentar los proyectos tractores como "pieza central" para crear empleo, dado que "Galicia juega por debajo de sus posibilidades", con un "pulo" al mecenazgo.

   A este respecto, considera que "es más fácil" que la Xunta pueda implementar estas medidas con una "mayoría absoluta" en un "momento absolutamente extraordinario", por lo que llama a ser "optimistas" y que el Gobierno gallego "concrete la línea que viene anunciando".

   Asimismo, Santiago Lago ha recordado que el informe elaborado por expertos económicos recomendaba mejorar cuestiones que "no estaban funcionando bien" como un "exceso de burocracia" o una evaluación del uso del gasto público y su "rentabilidad social".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    María Teresa Campos come con uno de los colaboradores más críticos con su familia, Kiko Hernández

  5. 5

    CEOE aprueba por unanimidad la última propuesta de ERTE del Gobierno y se suma al acuerdo