Reunión de la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia - EUROPA PRESS
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Galicia limita la presencia de su personal en el edificio del Pazo do Hórreo y el registro solo funcionará vía electrónica, tal y como recoge en la edición de este lunes el Boletín Oficial del Parlamento (BOPG), recogido por Europa Press.
En esta resolución, la Presidencia de la Cámara, disuelta por la convocatoria de elecciones desde el pasado 11 de febrero, ha resuelto, atendiendo a las instrucciones dictadas por el Gobierno central y la Xunta, que "ninguna persona ajena al Parlamento podrá acceder a la sede de la Cámara".
El registro seguirá funcionando con "normalidad" en la modalidad telemática, a través de la sede electrónica de la institución
da institución (https://sede.parlamentodegalicia.gal/), pero no prestará atención presencial.
Precisamente, la Cámara también ha informado que, atendiendo a las instrucciones dictadas por las administraciones sanitarias, se ha activado el teletrabajo para el personal de la institución autonómica desde este mismo lunes.
Según informó en un comunicado colgado en su página web, la Presidencia, que recae en Miguel Santalices, ha pedido a los grupos parlamentarios que activen el teletrabajo de su personal, limitando también la presencia física en el Pazo do Hórreo al máximo. En todo caso, se ha limitado la presencia a un trabajador por grupo político.
Estas medidas están coordinadas por el Grupo de Coordinación creado el pasado viernes por la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia en el marco del plan de contingencias de la Cámara frente al coronavirus.