Publicado 09/07/2020 12:38:46 +02:00CET

Coronavirus.- El Principado espera que la cercanía con el rebrote de A Mariña no influya en el turismo hacia Asturias

La patronal hotelera dice que hay cancelaciones, pero también nuevas reservas de gente que iba a visitar Galicia y opta por Asturias

OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Turismo de Asturias, Graciela Blanco, ha manifestado que espera que el rebrote de COVID-19 en la comarca lucense de A Mariña, territorio fronterizo con el Principado, "no entorpezca el buen devenir de las reservas turísticas" en la región.

Así lo ha señalado este jueves en Oviedo tras la presentación de un cupón de la ONCE dedicado a la hostelería, donde ha señalado que los datos de la epidemia en Asturias --que llegó a estar 25 días sin detectar ningún positivo-- y la apuesta por el turismo "de calidad y naturaleza con poca masificación" sitúan a Asturias como un destino preferente en la "lucha encarnizada" por el mercado nacional.

En ese sentido, ante las "buenas sensaciones" que tenía el sector y que empezaban a hacerse realidad con un incremento de las reservas, ha relatado Blanco, la viceconsejera espera que la cercanía con el rebrote de A Mariña "no entorpezca el buen devenir de las reservas turísticas".

Por otro lado, ha señalado que desde el Ejecutivo no debe ni puede poner "vetos" a turistas de territorios que sufren brotes de coronavirus. "No podemos poner ningún veto como comunidad autónoma a ninguna persona", ha señalado.

Por otro lado, el presidente de la patronal hostelera OTEA, José Luis Álvarez Almeida, ha reconocido que el rebrote de A Mariña está causando "cierto nerviosismo" en el sector, aunque ha señalado que, si hay anulaciones, enseguida hay nuevas reservas "porque mucha gente que iba a Galicia reserva en un lugar cercano".

En ese sentido, ha recordado que más de 500 establecimientos en Asturias tienen el sello seguro y hay más de 1.000 solicitudes. "En Asturias seguimos trabajando en esa línea", ha insistido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    María Teresa Campos come con uno de los colaboradores más críticos con su familia, Kiko Hernández

  5. 5

    CEOE aprueba por unanimidad la última propuesta de ERTE del Gobierno y se suma al acuerdo