Cortada la circulación en la N-VI en Begonte por inundaciones

Actualizado: sábado, 9 enero 2016 14:59

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El temporal de lluvia que afecta a Galicia ha provocado que la Guardia Civil de Tráfico haya cerrado la N-VIa la altura de Begonte, entre los kilómetros 523 y 528 debido a una bolsa de agua que impide la circulación.

   Según ha informado el CAE 112 Galicia, las autoridades locales de Guitiriz también han cerrado el paso por el puente de Pígara, debido a la crecida del río Ladra.

   Asimismo, en las últimas horas el aumento del caudal del río Tambre ha provocado diversos anegamientos en Sigüeiro y Pontedeume, donde los miembros de Protección Civil han instalado sacos de contención para tratar de contrarrestar la subida del caudal del río Covés, ante el riesgo de inundación de viviendas próximas.

   Además, en la noche del viernes los bomberos de Arteixo y efectivos de Protección Civil de Culleredo tuvieron que rescatar a una mujer que quedó atrapada bajo un árbol en la parroquia de Acea da Ma, en Culleredo, en la avenida Ramón Cabanillas.

   Fue un particular el que dio la alerta de que un árbol había caído sobre una mujer, la cual una vez liberada fue trasladada en una UVI móvil al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac).

Leer más acerca de: