Foto: CORUNA/Andy Perez Gomez
A Coruña rendirá homenaje el 31 de marzo a los tres policías fallecidos el pasado 27 de enero cuando intentaban rescatar del mar al joven estudiante eslovaco Tomás Velicky en la playa de Orzán, en A Coruña.
Así lo ha anunciado este viernes el portavoz municipal, Julio Flores, en respuesta a las preguntas de periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. Flores ha señalado que los policías Rodrigo Maseda, José Antonio Villamor y Javier López serán homenajeados en un acto que se extenderá a todas aquellos que hayan participado en las labores de búsqueda.
"Trataremos de dar un homenaje no sólo a los que han dado su vida por tratar de salvar al joven eslovaco, sino también a todos las personas, entidades e instituciones que han hecho el mayor operativo de búsqueda de la historia de la ciudad", ha señalado Flores.
El acto se celebrará de manera conjunta entre la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de A Coruña, y "será un día muy importante en el que la ciudad rendirá homenaje a los que siempre están ahí cuando hay un problema importante", ha subrayado el portavoz municipal.
RECONOCIMIENTO "PERMANENTE"
Preguntado por la posibilidad de que ese reconocimiento adquiera carácter permanente, por ejemplo en forma de estatua o dándole nombre a una calle de la ciudad, Flores ha respondido que están barajando posibilidades con el Ministerio del Interior.
"Seguimos pensando que tiene que haber un reconocimiento permanente", ha apostillado el portavoz municipal del Ayuntamiento de A Coruña.