Publicado 07/03/2021 14:29CET

El cribado realizado en Vilanova de Arousa (Pontevedra) detecta cuatro casos de coronavirus

PONTEVEDRA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cribado realizado por el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés en Vilanova de Arousa (Pontevedra) esta semana ha detectado cuatro positivos por COVID-19.

Según ha detallado la gerencia del área sanitaria, este cribado voluntario tuvo lugar en el pabellón Municipal de Vilanova de
Arousa entre este miércoles y este viernes y ha permitido confirmar cuatro positivos, una cifra que representa el 0,30% de las muestras analizadas.

En concreto, participaron en las pruebas un total de 1.348 ciudadanos, lo que supone el 71,59% de los convocados, todas las personas con la tarjeta de salud activa en los centros de salud del municipio de entre 50 y 65 años, que suman 1.883.

Para llevar a cabo este cribado, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés contó con dos equipos de enfermería por turno, que efectuaron
tareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad, realización y procesado de las tomas de muestras nasofaríngeas, que se efectuaron a pie y en vehículos, y aportación de información a los usuarios.

Para leer más