Publicado 03/09/2020 15:45:16 +02:00CET

Los cribados a colectivos especialmente expuestos de la comarca de Bergantiños comienzan este viernes

A CORUÑA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El área sanitaria de A Coruña y Cee comenzará este viernes los cribados a personal especialmente expuesto a contagios en varios ayuntamientos de la comarca de Bergantiños.

De este modo, fuentes sanitarias han indicado que mañana se iniciarán las pruebas en un espacio habilitado en el punto de atención continuada (PAC) de Carballo, a las que están llamados más de 300 trabajadores de colectivos considerados especialmente sensibles de los municipios de Carballo, Coristanco y Laxe. Para ello, se ha utilizado el listado facilitado por los propios ayuntamientos.

El sábado se mantendrán las actuaciones establecidas y se dará inicio al cribado de los cerca de 300 trabajadores de colectivos expuestos de los municipios de A Laracha y Cerceda. En este caso, las pruebas se harán en una zona habilitada para ello en el centro de salud de A Laracha.

Además, el área sanitaria continúa con la búsqueda de casos positivos y con el cribado de la población de entre 18 y 40 años del municipio de A Coruña. Las muestras se están tomando en la parte posterior del centro de salud de O Ventorrillo.

En la jornada de ayer se hicieron más de 1.400 pruebas PCR en el laboratorio de microbiología del CHUAC, apuntaron fuentes sanitarias.

Está previsto que se mantenga esta "dinámica" y se prioricen los cribados, para después ir ampliando estas medidas "a distintos grupos y colectivos", en función del riesgo, han agregado.

Contador

Para leer más