Cuatro heridos en un accidente múltiple en la AP-9, en Cambre (A Coruña), uno de ellos atropellado al intentar ayudar

Archivo - Sede del 112.
Archivo - Sede del 112. - 112 - Archivo
Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 10:56

   Trasladan a una persona que sufrió una herida en la cabeza en una salida de vía en Marantes, en Santiago

    A CORUÑA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un aparatoso accidente con tres vehículos implicados en Cambre (A Coruña) ha dejado a cuatro personas heridas. Según informa el 112, la Guardia Civil de Tráfico confirmó que uno de ellos resultó herido cuando bajó a prestar asistencia.

   El 112 tuvo constancia de los hechos a las 20,42 horas de este martes a través de la llamada de un particular, que indicó que se acababa de producir un accidente a la altura del kilómetro 11 de la AP-9, en San Xoán de Pravio (Cambre).

   Según la versión del alertante, en un primer momento colisionaron dos vehículos, y un tercero chocó poco después.

   En el punto se produjo una importante retención, ya que al menos un vehículo interrumpía la circulación.

   Los gestores del 112 solicitaron la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Betanzos, de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil de Cambre y de los servicios de mantenimiento de las carreteras.

DOS VEHÍCULOS Y UNA FURGONETA IMPLICADOS

   Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico apuntaron que en el accidente se vieron implicados dos turismos y una furgoneta.

   Los servicios sanitarios, por su parte, trasladaron finalmente a cuatro personas.

SALIDA DE VÍA EN MARANTES

   Por otra parte, el 112 ha informado de una persona que ha tenido que ser trasladada al sufrir una salida de vía con su vehículo en Marantes, en Santiago. El accidente ocurrió minutos después de las 8,00 horas de este miércoles, en el kilómetro 52 de la AC-462.

   Fue un particular quien dio aviso al 112, informando de que, aunque la persona implicada estaba accesible, requería atención sanitaria. Posteriormente, los servicios sanitarios confirmaban que necesitaba ser trasladada al resultar herida en cabeza.

   En el operativo participaron los servicios sanitarios y la Guardia Civil de Tráfico.