El delegado del Gobierno destaca la "rapidez" del arresto en Pontecesures

XINZO DE LIMIA (OURENSE): de izda. A der. El delegado de la Xunta de Galicia en
Foto: ROSA VEIGA
Actualizado: martes, 26 agosto 2014 13:10
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

XINZO DE LIMIA (OURENSE), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha remarcado la "rapidez" de los agentes de la Guardia Civil en la detención de dos hombres en Pontecesures, tras una denuncia de una menor.

   Juárez ha presidido este martes la firma de un acuerdo entre la Consellería de Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y el Ayuntamiento para mejorar la depuradora de aguas residuales y reducir su aporte de nitrógeno y fósforo a las aguas del río Limia.

   En declaraciones a los medios tras el acto, ha asegurado que todavía no conoce "la calificación que los hechos tienen para el juez", pues estaba previsto que ambos detenidos "hombres", pasasen este martes a disposición judicial, pero ha destacado la rápida actuación de los agentes.

   Según fuentes próximas a la investigación, los dos hombres fueron detenidos acusados de sendos delitos de abusos sexuales y agresión y detención ilegal, en grado de tentativa, a una menor de 10 años.

VIOLENCIA MACHISTA EN BARRO

   Por otro lado, se ha referido al último crimen de violencia machista registrado en Barro (Pontevedra), en el que la víctima, de 38 años, falleció a tiros a manos de su pareja. Al respecto recordó que no tenía constancia de denuncias previas de la mujer.

   Juárez ha hecho un llamamiento a la población "para acabar con este tipo de actuaciones rechazables siempre" y a las mujeres, en particular, "para que no toleren comportamientos de este tipo".

   También se ha dirigido al entorno familiar y social de las víctimas, "para que, en cuanto tengan noticia de algún acto, así denuncien para que se pueda actuar a tiempo y evitar lo ocurrido en este caso".

   Añadió que en 2014 ya se registraron 6 mujeres muertas en Galicia por este tipo de violencia, "lo que es una cifra totalmente insoportable".