Denuncia que dos individuos disfrazados de pollos le roban el móvil y la Policía lo halla entre su ropa

Actualizado 12/07/2019 13:41:14 CET

   OURENSE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un joven como presunto autor de una simulación de delito al denunciar el falso robo de su teléfono móvil por parte de dos individuos disfrazados de pollos amarillos.

   Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el 12 de febrero cuando se personó en dependencias policiales un joven para presentar denuncia por lo supuestamente ocurrido el día anterior a las 6,30 horas. Según manifestó, "dos individuos disfrazados de pollos amarillos le habían amenazado en la vía pública, mientras uno le sujetaba por la espalda, y le sustrajeron su teléfono móvil", valorado en 1.159 euros, han relatado las mismas fuentes.

   Agentes del Grupo de UDEV realizaron labores de investigación para el esclarecimiento del hecho delictivo y llegaron a la conclusión de que "nunca le habían sustraído el teléfono y que continuaba utilizándolo", destaca la Policía.

   En la mañana de este jueves 11 de julio los policías movilizados procedieron a su localización y detención, tras lo que fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las gestiones. Los agentes le localizaron el teléfono móvil entre su ropa al realizarle un cacheo superficial corporal.

   El detenido ha sido identificado como un joven de 25 años de edad natural de Ourense, al que no le constan antecedentes. Ha quedado en libertad en dependencias policiales.

Contador

Para leer más