Dos Notas De Prensa - GUARDIA CIVIL
VIGO 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han denunciado a un vecino de Moaña, de 36 años de edad, por un delito contra la seguridad vial, al ser sorprendido circulando de forma temeraria, con velocidad excesiva, y bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando un radar de Tráfico detectó una motocicleta, con dos ocupantes, circulando a 116 kilómetros por hora por la N-120 en el municipio de A Cañiza (Pontevedra), en un tramo limitado a 50 kilómetros por hora.
Cuando el conductor se acercó al punto donde la patrulla lo esperaba para darle el alto y notificarle las infracciones, realizó un cambio de sentido en una zona de visibilidad reducida y, a gran velocidad, se desvió hacia una pista forestal haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes que le pedían que parase.
La Guardia Civil salió en su persecución y logró interceptarlo e identificarlo. Asimismo, fue sometido una prueba de alcoholemia que dio resultado positivo (0,44 mg/l) y a un test de drogas que también dio resultado positivo.
El conductor, que ya tiene antecedentes policiales por hechos como éstos, fue informado de su condición de investigado por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, y deberá comparecer en el juzgado de Ponteareas, a donde se remitieron las diligencias practicadas.