4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 12:04:34 +01:00CET

Desalojan un tanatorio en Camariñas por una mujer que se saltó la cuarentena acudir a un velatorio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tanatorio de Camariñas tuvo que ser desalojado este miércoles después de que una mujer, positivo en COVID-19, se saltase la cuarentena para acudir a un velatorio que se estaba celebrando en el inmueble.

La Guardia Civil recibió el aviso sobre las 18,30 horas. Una vecina del municipio de Santa Comba, de unos 55 años y que se encontraba confinada en su domicilio tras dar positivo por el coronavirus, acudió al tanatorio de Ponte do Porto, situado en la zona de Camariñas.

En concreto, la mujer se había trasladado al edificio, supuestamente, para velar a su madre fallecida.

Una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar poco después de recibir el aviso, aunque a su llegada la mujer ya había regresado a su casa.

A pesar de ello, los agentes se vieron obligados a desalojar el tanatorio, en el que se encontraban 12 personas, para evitar posibles contagios.

También se recordó a los presentes la necesidad de iniciar una cuarentena por haber estado en contacto con una persona infectada por el coronavirus.

El tanatorio, además, iniciará las tareas de limpieza y desinfección del inmueble, según han trasladado a Europa Press fuentes del instituto armado, quienes han recordado la necesidad de cumplir con las condiciones de la cuarentena, sobre todo en este tipo de casos, para evitar la propagación del virus.

Contador

Para leer más