Publicado 02/10/2020 11:02CET

Detectado un brote de Covid con media docena de casos en Meira (Lugo)

   LUGO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El teniente de alcalde de Meira, Agustín Méndez, ha confirmado la existencia de un brote de Covid-19, controlado, en el municipio que afecta a "entre seis y nueve personas".

   Méndez ha explicado que este jueves, sobre las 14,00 horas, recibieron "la notificación" de la Consellería de Sanidade, a través de la que se les avisó de que "se trataba de un brote y que estaba controlado".

   El teniente de alcalde de Meira ha señalado que esto "lo lleva Sanidade". "La gente está en sus casas confinadas y siguiendo las directrices que les dicen", ha abundado.

   "Pregunté si teníamos que tomar alguna medida y nos dijeron que las medidas de siempre; no fomentar las reuniones, ni las reuniones familiares, distanciamiento social, que seamos respetuosos con el uso de la mascarilla y no nos dieron ninguna instrucción más ante el brote", ha detallado.

   Asimismo, Méndez ha subrayado que les comunicaron que los contagiados son "entre seis y nueve personas, de una misma familia son varios pero también hay otros afectados". Según ha indicado, desconoce si el origen está en una "reunión familiar".

   "Puede ser de una reunión familiar, pero pudo ser de otro sitio y traerlo al ámbito familiar", ha añadido. "El contagio pudo venir de varias fuentes, pero cabe la posibilidad de que sea de una reunión familiar", ha concluido.

Para leer más