Actualizado 02/02/2021 09:50 CET

Detectados 11 positivos en el cribado realizado el fin de semana en Santiago

Dispositivo de cribado masivo en el recinto ferial de Amio, en Santiago de Compostela, Galicia (España), a 30 de enero de 2021.
Dispositivo de cribado masivo en el recinto ferial de Amio, en Santiago de Compostela, Galicia (España), a 30 de enero de 2021. - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza ha detectado 11 positivos por Covid-19 en el cribado realizado en el recinto ferial de Amio durante el pasado fin de semana, en el que había unas 9.000 personas citadas.

   Según ha informado el área sanitaria compostelana, en este cribado realizado el pasado fin de semana en la capital gallega ha participado el 69,25 por ciento de las personas convocadas a los test.

   En concreto, unas 9.000 personas con tarjeta sanitaria en los centros de salud de Santiago y con edades comprendidas entre los 41 y 45 años --excluidos los positivos en coronavirus y los que realizasen pruebas diagnósticas Covid en los últimos 15 días-- han sido citados a participar en este cribado poblacional en el recinto de Amio.

   Por parte de este distrito sanitario han explicado que la selección de la población realizada por el servicio de Medicina Preventiva e Saúde Pública del área ha obedecido "a criterios de edad de mayor prevalencia en la ciudad".

   Las pruebas han sido realizadas el sábado 30 y el domingo 31, para lo que se ha desplazado un equipo formado por 25 profesionales de enfermería que han sido las encargadas de tomar las muestras nasofaríngeas en los puestos de extracción en el recinto.

Para leer más